SERVICIOS

CABAÑAS

Equipadas con dos camas de 2 plazas y tres de 1 plaza, 1 baño con calefont, cocina a gas, refrigerador, quincho y un amplio espacio para disfrutar en un ambiente familiar.

otra
saloneventos

EVENTOS FAMILIARES E INSTITUCIONALES

Si desea realizar capacitaciones, celebraciones o reuniones familiares o institucionales, disponemos de un amplio y cómodo salón de eventos de 300 metros cuadrados, con capacidad para 100 personas, todo equipado, con mesas redondas y sillas, sistema de amplificación y retroproyector.

ENTRETENCIÓN

Cabalgatas, recorridos en kayak por el humedal, avistamiento de aves, ciclismo, senderismo, actividades deportivas, participación en actividades propias del campo y la costa, visitas guiadas a los poblados y empresas locales, entre otras.

entrentencion
humedal

HUMEDALES DE HUAPI TROVOLHUE

Es un lugar lleno de magia, en donde existe una flora y fauna endémica que está siendo protegida por los habitantes y comunidades existentes en el sector, con quienes se está trabajando en cuidar este ecosistema y que así pueda perdurar en el tiempo para las futuras generaciones, como fuente de vida para la región y país.
En los humedales de Huapi Trovolhue usted podrá disfrutar de la biodiversidad
del lugar, la belleza de la flora y fauna, a través de actividades de
avistamiento de aves, senderismo, fotografía, escuchando el silencio y la briza del mar, entre otras
actividades.

EXPERIENCIAS CULTURALES

Charlas de:
– Cosmovisión mapuche en la ruka.
– Comida mapuche
– Comida orgánica
– Cooperativismo
– Lawen mapuche
– Biodiversidad y el humedal

comida
ruka

RUKA

Ruka tradicional con capacidad para ochenta personas, con su mobiliario y equipamiento tradicional. Usted podrá participar de la gastronomía tradicional mapuche, elaborado de café de trigo en callana, tortilla de rescoldo, asados, mateadas, estofados o pulmay, maqui souer y otras preparaciones propias de la zona lafkenche.

Previa reservación también podrá contar con:
– Música mapuche
– Poesía mapuche

SALA VENTAS DE HELADOS Y AGROELABORADOS

La Cooperativa cuenta con una sala de procesos completamente equipada con área de trabajo para procesar productos alimenticios fríos y calientes.

En la actualidad tienen a la venta durante todo el año helados con frutos silvestres, como avellana, murtilla, mora, maqui, entre otros. Además de la realización de deliciosas conservas con frutas de las quintas locales como durazno betarraga, cerezas, guindas, membrillo con murtilla, entre otros.

murtilla